miércoles, 1 de junio de 2011

Falsas promesas

Qué haces? tomate tus pastillitas!
En nuestra sociedad hay demasiadas FALSAS promesas de éxito instantánteo y exactamente eso es lo que creo que mata la creatividad y hunde a la gente. En mi trabajo observo cada día a unas 15 personas de las cuales 10 estan en tratamiento con antidepresivos o ansiolíticos. ¿qué es lo que está ocurriendo? Pero si es gente totalmente normal!!!
Falsas promesas, éxito asegurado. Están por todas partes, "vótame! vótame! a ver si consigo ser Cool!" Ahora todos los niños quieren ser un Justin Bieber o aparecer en el anuncio de Colacao. Y de ahí a dónde va a ir tu hijo? Crees que está bien que fomentes falsas esperanzas y que termine en la droga? Conozco a un par...

Como dice Malcolm McLaren  vivimos en una sociedad karaoke donde se ha perdido toda autenticidad. Me falta y a la vez me sobra todo tipo de entretenimiento musical y cinematográfico. Un bombardeo constante de absolutamente todo lo que quieres ser y no puedes.

Volvemos atrás en el tiempo:
-Siglo XVIII. La gente no tiene reproductores de música en su casa. Los cantantes de ópera son un éxito que todos conocen y el acceso a su música es una auténtica exclusividad. Por todo el país había cantantes que copiaban a los grandes, ¿quien sabe si incluso lo hacian mejor?
-Siglo XIX. Nacieron los tocadiscos y los músicos podían echarse una cabezadita mientras aumentaban los ingresos, ya no había que dar tantos conciertos.
-Siglo XX. Nace internet y la música se difunde de forma gratuita, una expansión brutal de la cultura y una infravaloración del precio de una canción. ¿Hace 200 años cuánto costaba escuchar una canción? Me gusta vivir en esta época.
-Siglo XXI. Las discográficas saben lo que hay y hay que hacer frente al cambio, volvamos al pasado  y a hacer más conciertos, hacer más famosos en menos tiempo, contratos que duren menos...  La diferencia entre  Lady Gaga (que me encanta) y un cantante de ópera de hace 200 años es que hoy tiene que hacer frente a 49569890254382 rivales que quieren estar donde está ella. Cualquiera hace música, cualquiera toca el piano, cualquiera puede tener éxito. ¿PORQUE NO? SI ELLA PUEDE YO TAMBIEN! Hoy incluso los muertos hacen música, preguntad a Michael!!!

Pues NO nenes... dejaos de gilipolleces y a limpiar la encimera que está llena de polvo. Deja de llorar, mañana vamos al médico y que te recete unas pastillitas para ser feliz.
Sociedad drogadicta y con mono de éxito fácil.
Sed realistas por favor, me gusta soñar, me encanta imaginar, me encanta intentarlo todo, y si tienes talento qué coño inténtalo.. pero sed realistas! Voy a vomitar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario