martes, 17 de mayo de 2011

Ser creativo no es solo para los artistas

Cuando quiero que se me ocurra una idea, ya sea para solucionar un problema, o para crearlo, comienzo a escuchar esta canción, cierro los ojos... y pienso: Antes de que acabe tendré una buena idea.
Desde pequeñito me gusta hacer cosas con el ordenador, qué se le va a hacer si mato el tiempo de esta manera. Es mi hobbie y me encanta.

Hoy estoy de autoconvencerme de que no he perdido el tiempo. Tengo que explicaros a todos, pero sobre todo a mí mismo, de que gracias a "juguetear" con el ordenador he conseguido hacer muchas cosas interesantes... no sólo en el ámbito informático, sino en el profesional.
No recuerdo la primera vez que usé un ordenador, más o menos debería tener 7 años. Vivía en Chipiona y mi padre tenía uno en el trabajo, no sé para qué. Tenía una caja con unos 7896427654265 diskettes de tres y medio y el MS-DOS. Para entran en Windows 3.1 debías de escribir win.exe y darle a enter. Windows era aburrido, se usaba un ratón y no entendía porqué. Lo que molaba era el DOS... ahí metías los juegos y iban de lujo.
este dibu lo hice con 18 años! q friqui por dios! xD
Un día se estropeó el ordenador... y por cada vez que mi padre lo llevaba le cobraban 5000 pesetas. Lo recordaré toda la vida, llegó cabreadísimo gritando: "¿¡porque cojones tengo que pagarle a ese gilipollas!? No vuelvo a llevarlo a arreglar nunca más!"
Al poco tiempo se estropeó de nuevo y por primera vez desarmamos un ordenador juntos. Tenía 9 años y ese día me acosté a las 2 de la mañana aprendiendo qué era cada componente... por culpa de la pasión que encontré en todo lo que se podía hacer con un PC me volví un adicto al escepticismo y al photoshop.
Yo creo que fue a raíz de este día la obsesión que tengo por buscar soluciones antes de pedir ayuda, o la obsesión por inventar, por encontrar problemas que quedan por solucionar.

Ser creativo no es solo para los artistas.
Creo que el arte está también en montar una empresa, en crear un negocio de la nada, en preocuparse por las necesidades de la gente y encontrar soluciones. Construir una estructura tan bien organizada como puede ser una gran empresa.... joder... eso es arte.
 Para poder inventar solo hay que encontrar las necesidades descubiertas, o crearlas.
El problema de la mayoría de la gente es bastante simple, pereza por pensar. Nos gustan las cosas masticadas, que nos den una hora de entrada y de salida, olvidarnos de todo cuando entramos a casa y mañana será otro día...
La persona creativa llega a casa despues de un dia duro y se acuesta jodida pensando en como solucionar cosass, caga siempre rápido para que no se le olviden las ideas que se le estan ocurriendo y cada día intenta CREAR, porque se trata exactamente de eso.
Si realmente quieres hacer algo por lo menos lo intentas... no? Hay gente a la que le cuesta este concepto... VAGO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario